Jericho (primeros episodios)

30 07 2007

Título: Jericho

Primera temporada de 22 episodios de unos 45 minutos

http://es.wikipedia.org/wiki/Jericho

Jericho

Como Tele 5 ya ha emitido los primeros 6 episodios de esta serie, vamos a comentar un poco sobre ella.

En primer lugar, había leído que era una serie de éxito, pero al parecer la presidenta de la CBS no creía lo mismo y la canceló. Sin embargo las protestas de los aficionados han conseguido que se ruede una media temporada más. Que quizá usen para no dejarla a medias.

La trama de la serie sucede en un pueblo de unos 5000 habitantes perdido en el medio oeste americano. De repente observan un hongo nuclear sobre Denver y todas las comunicaciones quedan cortadas.

Poco a poco irán tomando conciencia de que la mayor parte de las ciudades americanas han podido desaparecer, pero no saben si están siendo invadidos, ni por quien, ni si todavía hay un estado.

Conforme se suceden los episodios, los personajes ganan en consistencia. Al principio da un poco la sensación de que se trata de un grupo de típicos yankees de ámbito rural, bienpensados y temerosos de Dios. Pero poco a poco aparecen trapos sucios, gentes de mala calaña, problemas de convivencia…

El pueblo tiene miedo, no sabe qué pensar, qué hacer, muchos están desocupados, la comida se va agotando, al igual que las fuentes de energía…

Desconozco como irán resolviendo estos temas, pero las bases plantadas en estos episodios son suficientemente interesantes como para que piense seguir viendo al menos esta temporada (de todas formas, no creo que el argumento se pueda estirar mucho más de un par de temporadas sin empezar a rechinar)

Hasta aquí ha habido algún detalle que no tengo muy claro, como la escasa incidencia de la lluvia radiactiva, y además los efectos especiales son bastante rudimentarios.

Por otro lado, y como suele ser habitual en este hornada de series americanas de éxito que nos están llegando, los actores cumplen adecuadamente su cometido, siendo en general desconocidos (yo sólo conocía un poco a Skeet Ulrich- Jake- y no sé de qué).

En algún sitio he oído que la comparan con Perdidos, personalmente me gusta más, sobre todo porque el guión va resolviendo cosas paso a paso, sin la acumulación de misterios de la isla.

Me mola: La progresiva degradación de la convivencia conforme va calando la noción del “fin del mundo”

Paso de: Por ahora los tópicos del chico malo que se ha hecho bueno(Jake) se me hacen un poco… tópicos.

3 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: