Metrorock

24 06 2007

Día 23 de Junio de 2007

Festival Metrorock,  Parque Juan Carlos I (Madrid. Entrada 35 euro, en teoría, en la práctica le sumas 3 de impuesto revolucionario.

http://www.metrorock.net

MetrorockAprovechando el buen tiempo continúan los festivales en Madrid. En este caso con un cartel con más de 15 grupos repartidos en dos escenarios en el parque Juan Carlos I.

Uno de los escenarios de gran tamaño reunía a grupos de rock y punk, con platos fuertes internacionales de bastante nombre. En el otro, más recogido entre árboles,  grupos españoles ponían la nota del “buen rollo”.

El sonido en general fue bastante bueno, en especial los conciertos que vi del escenario rock. No me alargo y más y os cuento por encima lo que vi, y lo que podéis esperar de estos grupos.

“Canteca de Macao”

Este grupo afincado en Madrid (al menos eso dijeron) elabora una música de fusión con notas flamencas, reggea, folk… capaz de encender al público a poco que te encuentres con ganas de fiesta. Es de estos grupos de los cuales difícilmente me pondré un disco en casa, pero que en concierto pueden ser tremendamente divertidos. Imprescindible ir con ganas de bailar al son de sus ritmos calientes. Como nota pintoresca, suelen mezclar algún número de malabares en medio de la actuación.

“My Chemical Romance”

Hasta hace dos semanas no sabía que existía un estilo llamado “emo-punk”, imagino que viene de “emotional”. En Festimad vi a un grupo que estuvo adscrito a este estilo, “The Used” (aunque no lo puse en la crítica, me gustaron bastante con un estilo que me recordaba a los primeros Green Day). Y ahora a este grupo que algunos dicen es la insignia del “movimiento” (si es que se puede decir así). Un sonido impecable servía de apoyo a su mezcla de rock y punk con toques góticos (disculpadme mi limitado vocabulario musical). Las canciones no resultaban atronadoras y abundaban momentos más reposados. Parece que el cantante tiene una gran relevancia, como atestiguaban los gritos de centenares de admiradoras femeninas.

“Muchachito Bombo Infierno”

Otro grupo al que no sé definir con otro estilo que el de fusión. En este caso el líder con la guitarra y el bombo (curiosa mezcla) se acompaña de percusiones, muchos instrumentos de viento y un contrabajo. De nuevo altísimamente recomendable para bailotear, brincar y saltar con el calor que desprenden. Si os los cruzáis en algún concierto gratis, o en un festival, no os los perdáis. Mención especial a un pintor que durante la actuación realiza un lienzo de 2×2 en el escenario.

“Bad Religion”

Uno de los exponentes del punk de los últimos ¿15 años?. Algunos temas muy potentes llegaban a disminuir la voz del cantante, pero en general un buen directo. Claro que deben gustarte este tipo de música, un punto por encima de por ejemplo Offspring o Green Day. Personalmente me gustó bastante el concierto, pese a que sólo conocía una canción “21st century digital boy”

“Los Delinqüentes”

Como alguno de mis amigos son auténticos seguidores de este grupo, no sé si hace falta presentarlo. Una especie de pop andaluz pachanguero lleno de buen humor y letras cachondas. Otro gurpo que tampoco me llena en disco, por lo que en los conciertos (creo que es la cuarta vez que los veo) nunca me sé más que los estribillos. Como tienen mucho éxito y seguidores, cada vez más se dejan ir en los conciertos para que el público coree las letras (y yo no me entere de nada). De nuevo “buen rollo” a raudales: “Yo seria feliz, yo seria feliz, yo seria feliz si yo pudiera vivir sin verle la cara al guardia civil” (de la canción No llevamos ná). Para mí, demasiado público, no podía casi ni bailar, que es lo que pide el cuerpo con esta gente.

En general, un buen festival

3 estrellas

Fdo: El Mirón

Acciones

Information

Responder

