Sueño y Capricho

18 06 2007

¿qué? Itinerario teatralizado en unos majestuosos jardines

¿dónde? En el Jardín del Capricho de la Alameda de Osuna (Madrid)

¿cuándo? Los viernes 8 y 15 de Junio, 14 y 21 de Septiembre

¿cuánto? Dependiendo del pase 6 ó 10 euros

Página en la web del Ayuntamiento

Tardes de CaprichoHoy os traigo una cosita de estas con las que de vez en cuando nos sorprende Madrid. Teatro al aire libre mientras visitas uno de los jardines más hermosos de Madrid.

El Jardín del Capricho es una pequeña maravilla dedicada en su día al reposo, solaz y divertimento de los Duques de Osuna. Un recorrido salpicado con laberintos, fuentes, templetes, estanques, estatuas, flores, etc dónde parte de la corte madrileña acudía a divertirse en las afueras de la capital (hoy día no son las afueras, claro).

El libreto de la obra nos presenta a los personajes históricos (y algunos mágicos) que vivieron o visitaron el Capricho. La duquesa de Benavente, alma del jardín, don Pedro y don Mariano de Osuna, Francisco de Goya… acompañados en todo el recorrido por el músico de la corte Luigi Boccherini a modo de cicerone. Boccherini nos contará la historia del jardín, así como la de los personajes con los que nos cruzamos.

Acompañando el recorrido, un grupo de 5 músicos interpretan la música del compositor, ambientando de forma inmejorable las diversas escenas.

Si alguno habéis estado en los recorridos teatralizados del centro de Madrid, esto es similar pero con mucha mayor preparación, calidad, y sobre todo en un “marco incomparable”.

Apuntadlo en la agenda para septiembre, que sólo son dos días (tres pases cada día). El año pasado intenté acudir, pero se agotaron las entradas. Claro, que entonces era en sábado.

Me mola: Por supuesto, el Jardín es tanto decorado como actor. La historia de como el más grande de España despilfarro toda su fortuna es significativa de lo que ha sido este país.

Paso de: Es una pena que haya tan pocas ocasiones de disfrutar de ello. Que sea en viernes, limitando la afluencia de público.

3 estrellas y media

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 06 2007
Tito Chinchan

Buenas,

yo la verdad que del teatro paso como de que me la picotee un guacamayo, pero tengo que decir que los jardines del capricho son la hostia. Altamente recomendables.

Besitos.

23 06 2007
El Mirón

🙂 Son una pequeña maravilla desconocida para buena parte de los madrileños…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: