Perdidos (1ª Temporada)

12 06 2007

Título: Perdidos (Lost)

25 episodios de unos 45 minutos

http://www.foxtv.es/perdidos/

http://es.wikipedia.org/wiki/Lost

PerdidosPues con un año y pico de retraso, yo también he decidido sumergirme en el fenómeno “Perdidos”. Seguro que buena parte de los que leáis esto la habéis visto en parte, y también que algunos os habéis estado bajando los episodios conforme los emitían en USA, impacientes ante el maná prometido.

Mucha gente enganchada a la serie, uno de mis primos con la primera temporada original en DVD… veamos si merece la pena.

Por si hay algún despistado la serie comienza cuando un avión de pasajeros se acaba de estrellar en una isla tropical desierta y milagrosamente hay cerca de 50 supervivientes. Conforme pasan los episodios se dan cuenta de que están fuera de toda ruta de rescate, por lo que intentan organizar su existencia y a la vez conseguir que los rescaten.

La isla es un lugar extraño (posiblemente mágico) en el que las cosas más insospechadas ocurren. Donde hay un monstruo gigantesco que al principio les ataca, pero luego se olvida de ellos, presas fáciles. Donde un parapléjico de repente se levanta y camina. Donde se sospecha de la existencia de otro grupo humano hostil y desconocido… “los otros”…

La  verdad es que la idea es buena, los actores bastante adecuados, el modo de rodarlo en forma de flashbacks es interesante, al permitir conocer a los personajes en profundidad, grandes medios… Pero no me ha acabado de enganchar.

El problema es que en cada episodio se va añadiendo un nuevo misterio, que básicamente nunca se resuelve. Secuestran a una chica y luego la sueltan sin motivo (o se escapa, pero eso es menos creíble aún). El parapléjico recae durante unos momentos, justo para poner en peligro a otro. El monstruo ¿dónde está?. Hay una secuencia maldita de números…

Me recuerda a lo que pasaba con Twin Peaks. El guión se complicaba tanto que al final era imposible de resolver, arruinando el magnífico tratamiento de personajes. Aquí da la sensación de que todo vale, te sacas un as de la manga y así tienes otro hilo en la madeja. Básicamente buscan mantener la tensión con estos trucos, pero en mi caso me asalta la duda de si realmente tiene solución… o un día dejarán de rodar sin más y no nos enteraremos de nada de lo que pasaba.

Esta sensación me ha resultado lo suficientemente molesto como para que el clímax del último episodio (por supuesto, no se resuelve NADA)  me haya dejado más bien frío. Un último episodio en que se resuelvn muchas cosas y arranquen un par de hilos para la siguiente temporada hubiera sido más adecuado. Pero parece que no será así… y tampoco creo que yo lo vea.

Me mola: La inmensa humanidad de Hugo “Hurley” y el personaje iraní, Sayid.

Paso de: Amontonar misterios sin respuesta.

2 estrellas

Firmado: El Mirón

Acciones

Information

4 responses

15 06 2007
Zapa

Bueno pues arrancaré con el primer comentario de esta serie y espero que me sigan muchos.

Yo tambien la he visto, la 1ª Temporada completa y un par de ellos de la 2ª temporada, y alguno que otro se me ha escapado dentro de la retina de la 4ª Temporada, creo, que están dando en AxN de la tele por cable de por aquí.

Para mi la serie te engancha facilmente, a mí me ha pasado y se puede decir que estoy enganchado, a esto me refiero que en cuanto terminas de ver un capítulo quieres ansiosamente ver el siguiente.
Ahora de la misma manera facil que te enganchas puedes desengancharte por que desde que vi la 1ª temporada hasta que conseguí la 2ª pues paso bsatante tiempo, ahora por cuestiones de tiempo no he visto nada más que los dos primeros capitulos de la 2ª y no estoy especialmente ansioso de ver los siguientes.

A lo que voy que se me voy por las ramas y ya hasta parezco un heroinómano. Que a mi la serie me gusta, sí me decepcionó que el fin de la primera temporada no se resuelva nada y te den más en que pensar, pero creo basandome en algunos de los capitulos de la 4ª temporada que he visto que las cosas poco a poco se amontonan pero se van resolviendo y las que no se resuelven al 100% en la pantalla te las dejan para que las resuelvas tu con algunas trazas que van ocurriendo.

En conclusión, que me ha gustao bastante y que espero acabar la 2ª temporada a ver que pasa.

Abrasso!!!!
Zapa

19 12 2007
Héroes (Primera Temporada) « observando la ciudad

[…] En el lado positivo, la serie tiene un claro fin de temporada (al contrario que Perdidos), si bien dejan abiertos un puñado de hilos […]

29 11 2008
Zopo

este yo quiero preguntar que es esa cosa gigantesca q atak a los muchacho y com Lock c pudo salvar de eso (EN LA PRIMERA TEMPORADA)

13 01 2009
Cheche

Sinceramente para mi una de las mejores series de la decada le pese a quien le pese, pero lo malo es que ya se tardo en salir la quinta temporada y la verdad ya quisiera seguir adelante con esta serie ya que tiene mucho de todo: protagonistas para todos los gustos y generos, buena historia, hermosas locaciones y cosas inesperadas e insolitas, la mejor combianción de elementos y como ultimo comentario es que me gusta más este poster que todos los demás que han presentado.

Responder

