Pearl Jam en concierto

10 06 2007

Día 9 de Junio de 2007

Festimad 2007, estadio de Butarque en Leganés. Entrada (4 conciertos) por 44 euros más 2 de impuesto revolucionario en Fnac.

http://www.pearljam.com/

Pearl JamSe anunciaba concierto de uno de los fundadores del grunge en el festival rockero por excelencia de Madrid. Pearl Jam venía a mostrar la fuerza de los sonidos de Seattle.

Lo primero que tengo que decir es que yo no conozco apenas nada de Pearl Jam. En sus inicios no estaba muy interesado en esta música (aunque los más comerciales Nirvana sí que estaban entre mis cintas cassetes) y en el giro a los sonidos rockeros que he dado todavía no había llegado a este grupo. Y una lástima, porque qué gran directo tienen.

Rodeado de más de 10000 personas (no creo que se llegara a 20000), que en una gran mayoría conocían todas las canciones de los Pearl Jam, el sonido llegaba con gran nitidez, destacando la poderosa voz del cantante Eddie Vedder, perfectamente ajustada al nivel de los instrumentos. Qué gusto poder difrutar de unos técnicos de sonido así. Quizá el sonido no era todo lo atronador que a veces es en estos conciertos al aire libre (lo que yo agradezco), pero para mí su calidad fue incluso superior al último gran grupo que fui a ver, los Red Hot Chili Pepper.

Las canciones poderosas, mezclando de forma sabia medios tiempos con grandes descargas de ritmo, me hicieron desear repasar la discografía de este grupo, cosa que intentaré hacer a partir de ahora.

Si tuviera que poner una pega sería que la duración (100 minutos) es un poco corta para un grupo de este nivel y trayectoria.

Me mola: Para mi ignominia, la canción que conocía era el “Baba O’Riley” de “The Who”. Estupenda versión.

Paso de: En un concierto con un sonido tan bueno, al no conocer las canciones, aquellas donde el público ahogaba al cantante coreando las letras, me picaba un poquito. Un pelín corto.

3 estrellas y media

Seguramente merezca más , pero mi desconocimiento me lo ha impedido…

Firmado: El Mirón

Acciones

Information

One response

24 06 2007
Metrorock « observando la ciudad

[…] existía un estilo llamado “emo-punk”, imagino que viene de “emotional”. En Festimad vi a un grupo que estuvo adscrito a este estilo, “The Used” (aunque no lo puse en la […]

Responder

