Spiderman 3

20 05 2007

Título: Spiderman 3

Director: Sam Raimi

Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco y Thomas Haden Church.

Acción fantástica, USA (2007) 156 minutos

http://flash.sonypictures.com/movies/spiderman3/site_int/index_spa.php?lang=spa

Spiderman 3En una temporada en la que se anuncia un buen montón de secuelas, comenzamos con la tercera parte de las aventuras del hombre araña. Para mi gusto, las dos primeras son de lo mejor que se ha hecho en la películas de superhéroes (aunque por debajo de la magnífica “Batman Begins“), y ahora tenemos a los mismos actores, mismo director ¿mismo resultado?

Pues de nuevo, y tal como me ocurrió con la saga de los X-Men, esta tercera parte baja el nivel de la serie. Una verdadera lástima.

Por una parte, la película se hace un poco larga, lo cual es un pecado en este tipo de películas. Ello es debido a la gran cantidad de escenas en las que se trata las relaciones afectivas de los personajes.

Antes de continuar, he de decir que no tengo casi ni idea de los comics del héroe, por lo que el hecho de que sea más o menos fiel me resulta indiferente. Como nota curiosa, creo que la nueva chica que aparece en esta peli (Gwen) creo que en los cómics moría en la escena del puente y el autobús que aparece en la primea peli ( donde sobrevive M.J. ).

Sigo con el tema de las relaciones, en esta película Peter Parker se muestra como alguien que no es capaz de “escuchar” a su pareja, que progresivamente se va alejando. Luego sufre una transformación que le hace un chulo insoportable, con escenas que recuerdan a los vídeos de los Bee Gees, que casi te producen vergüenza ajena. En medio se involucra esta nueva chica, Harry (el amigo e hijo del duende) y un fotógrafo que le intenta hacer la competencia a Peter en el diario.

Realmente el problema no es que se hable de los problemas personales, pues esto salía en las películas anteriores y es santo y seña de este superhéroe. Lo que ocurre es que está un poco peor resuelto que en los otros episodios, y en la comparación pierde.

Por otro lado hay una acumulación de enemigos, el nuevo duende, el hombre de arena, el bicho malo (Venom) se enfrentan a Spiderman en diversos momentos, cada uno intentando destruirle con diversas motivaciones. La impresión que me da es la que suele ocurrir en las últimas secuelas de películas estimables, que es necesario hacer el espectáculo más y más grande y vibrante como justificación de la película. Esto rompe la dualidad héroe-enemigo de las anteriores, por lo que queda mucho menos tiempo para adentrarse en el alma del villano.

Además se riza el rizo de las relaciones interpersonales. Siempre el villano conoce a Peter en la vida real, pero que en este momento todos lo conozcan es mucho más que una coincidencia… ¡qué pequeño es el mundo! Para ello incluso cambian la escena del asesinato del tío Ben que ocurría en la primera. O un meterorito “malo” cae a 100 metros de Peter sin que se de cuenta. No es necesario hilar tan fino.

En cuanto a los actores, Tobey Maguire se ve obligado a acentuar su pose de tontorrón como Peter Parker para poder incrementar el efecto de la transformación en el más chulo del lugar. Son exigencias del guión, pero a mí me resulta más flojo su papel. El resto de actores cumplen con su papel, sin grandes alardes (quizá el personaje más flojo es el de Gwen)

Con estos problemas de guión, el espectáculo visual es deslumbrante. Los efectos especiales son todo lo espectaculares que pueden esperarse, y las escenas de acción están rodadas con un ritmo absolutamente trepidante. Destaca sobre todo la primera lucha con el Duende, por encima de los siguientes enfrentamientos con el resto de villanos, pese a que es en las escenas con el hombre de arena donde posiblemente se hayan conseguido los efectos más complejos.

Pero no os engaño, es una decepción por el nivel de las anteriores, pero no por ello es una mala película.

Me mola: Sobre todo la escena inicial con el duende.

Paso de: Las escenas a lo Bee Gees en “Staying Alive”. AGUAFIESTAS Cuando de repente el duende se vuelve bueno para perdonar a Spiderman y ayudarle a salvar a MJ. Obligado para poder vencer a los villanos aliados. No es creíble. FIN DEL AGUAFIESTAS (para leer seleccionar con el ratón)

2 estrellas y media

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: