La noche de los museos (previo)

17 05 2007

Noche de los museosAunque tengo varias reseñas en cartera (sin ir más lejos, el pasado fin de semana fui dos veces al cine), voy a aprovechar para recomendar algo que no ha sucedido: La Noche de los Museos.

Es un acontecimiento a nivel internacional que se repite cada año el sábado siguiente al 18 de Mayo, Día de los Museos. Así que será este sábado 19 de Mayo.  Aquí podéis ver actividades de toda Europa… sobre todo de Francia, que saben como promocionar la cultura.

http://www.nuitdesmusees.culture.fr/

Se puede usar esta página francesa para ver lo que hay en España, ya que aquí nadie se encarga de agrupar las actividades. El Ministerio de Cultura, que debería, sólo nombra a los Museos propios (que son muchos menos de los que creéis) en esta web y este PDF.

http://www.mcu.es/MC/Museos/ActividadesNoche.html

http://www.mcu.es/principal/docs/MC/Museos/presentacion.pdf

Otras páginas:

http://www.masdearte.com/item_propuestas.cfm?noticiaid=10568

http://www.elmundo.es/metropoli/2005/05/12/arte/1115912241.html

El año pasado yo estuve en el Museo Arqueológico Nacional, que era con diferencia el que tenía un programa más trabajado, y fue una visita fantástica. El único momento con demasiada gente fue el concierto sefardí en el patio, que no se oía nada si no estabas en primera fila. Otros museos (como el Prado) apenas se limitaron a abrir sus puertas de forma gratuita y se formaron colas.

Este año no he encontrado un programa detallado del Arqueológico, pero creo que es el que viene en la última parte de esta página (la página está mal estructurada, no indica los museos de los que habla)

http://www.liceus.com/cgi-bin/ac/age/5386.asp

La verdad es que en general la programación en Madrid es más escasa que el año pasado, no sé si se reservan para la Noche Blanca en Septiembre. Da envidia ver los más de 250 actos en París. En temas de cultura seguimos estando bastante por detrás…

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 05 2007
La noche de los museos del Arqueológico « observando la ciudad

[…] avisé unos pocos posts atrás en el previo, este fin de semana se ha celebrado la Noche de los Museos a nivel europeo, y repetí visita al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: