Paintball – NoNameSport

12 04 2007

¿qué? Una partida de Paintball

¿cuándo? Una nublada mañana de primavera amenazante de lluvia

¿dónde? En NoNameSport de Tres Cantos (Madrid)

http://www.nonamesport.net/

Una de las primeras entradas en el anterior blog fue cuando hice karting por primera vez (http://folmoopina.zoomblog.com/archivo/2006/07/18/

carreras-de-Karts–Karting-Soto.html), así que ahora que me he estrenado con el paintball, voy a contar rápidamente la experiencia.

Paintball

Todos habréis oído hablar del Paintball, ese juego-deporte donde se juega a la guerra con unas pistolas que disparan bolitas de pintura. Te dan un mono, una máscara protectora para la cara (ojo al cuello) y unos guantes, y luego el arma o marcadora.

Se hacen dos equipos y ¡al ataque! Ahí me teníais que ver con la adrenalina a tope, resbalando por el suelo húmedo a cubrirme en un parapeto, o tirándome a trincheras de barro para conseguir una buena posición de disparo. Te vienen a la mente las pelis de Rambo.

Nosotros estuvimos en unas instalaciones de Tres Cantos que tienen una serie de escenarios diferentes en los que jugar. Así hay zonas sencillas con parapetos circulares, hasta zonas de trincheras, pasando por otras donde unos antiguos cobertizos hacen las veces de cuartel a que se debe defender, y otra con dos torres enfrentadas. No puedo comparar con otros, pero este tiene suficiente variedad para pasar 3 ó 4 horas.

En cada partida cada equipo tiene un objetivo a cumplir, eliminar a los contrarios, tomar su cuartel… Para ello debe plantear una estrategia que le permita conseguirlo. Un jugador es eliminado de la partida cuando le explota una bola. A veces una bola llega lejana sin fuerza, o rebota, o te dá de refilón y no explota, entonces no estás eliminado (supongo que con las reglas más serias sí lo estarías). Cuando notas el impacto (y se nota), levantas el brazo, gritas “out” o “eliminado” y te vas del campo (sin quitarte la máscara). Si todo el equipo es eliminado, pierde, pues cualquier otro objetivo queda implícito.

¿Es divertido? Mucho. Creo que el sentir general del grupo fue que había sido una mañana genial. También depende de tu propia actitud hacia esto, si desde el principio piensas que es una chorrada, difícilmente vas a cambiar de opinión.

Es cansado, pues corres entre parapetos, te tiras al suelo, te arrastras, te levantas… Obviamente que lo hagas, depende de tu estado físico, pero haciendo estas cosas es posible que sobrevivas más tiempo que paseando con el cuello erguido.

Los disparos duelen un poco y pueden dejar algunos moratones. En especial en brazos y piernas. No hay que disparar a menos de cinco metros para que el moratón no luzca demasiado. Y si os dan algo para cubrir el cuello, usadlo, que parece increíble lo fácil que es que se cuele entre la máscara y el mono.

Si nadie intenta hacer alguna tontería, no hay peligro. Así que si tienes un colega de esos un poco tocado, mejor que no le invites a acudir, no te vaya a soltar un bolazo en la entrepierna a medio metro.

La estrategia principal del paintball es la de ir eliminando a los del equipo contrario uno a uno. Es decir, moverse en grupo contra los que están solos. Parece mentira lo fácil que se alcanza a alguien, te hace cuestionarte las escasas posibilidades de sobrevivir en una guerra.

No desperdiciéis balas, que son caras. Desde treinta metros dar a alguien es pura suerte. Y eso de disparar agachado levantando el arma por encima de la cabeza, sólo vale para pintar de color el paisaje. En este sitio participar con 100 bolas son 21 euros y cada 100 bolas son otros 6 si se compran en bolsas grandes. Nosotros nos dejamos 42 euros en las 4 horas, o sea, que tocamos a 350 bolas extras por cabeza.

Me parece algo altamente recomendable para pasar con los amigos una mañana o una tarde.

Me mola (del Paintball): Esa sensación de volver a ser crío, jugando a indios y vaqueros.

Paso de (del Paintball): Hay que tener en mente unas normas básicas de seguridad, y eso no debe olvidarse.

4 estrellas

Me mola (de NoNameSport): La cantidad de escenarios disponibles (si bien creo que no son exactamente los de la web)

Paso de (de NoNameSport): Había un cierto descuido, pero me da que es debido a que no es temporada alta, y aguardan a que empiece el buen tiempo para darle un lavado de cara.

3 estrellas

Fdo: El Mirón

Acciones

Information

12 responses

17 04 2007
Tito Chinchan

Buenas,

llevanos al paint ball, llevanos, llevanos!!!!

Besitos.

28 09 2007
Borja del Moral

Qué pequeño es el mundo!!!

Hola, soy Borja. Vosotros no me conoceis, pero navengando he dado con la foto… y con este Blog.

Bueno, escribo porque soy uno de los monitores de NoName Sport ;). Es una satisfacción ver que os lo pasasteis bien (aunque parezca mentira, todavía hay gente que se preocupa por dar un buen servicio). He visto que os quejasteis de la desorganización… sólo puedo pediros disculpas y deciros que hacemos lo que podemos, pero somos humanos. Esperemos que os guste más la próxima vez ;).

Al turrón… si quereis repetir experiencia… ¡¡¡No lo hagais!!! Por favor, esperad un par de meses. La hierba crecerá y será más divertido, y lo más importante es que estamos remodelando el campo. Hemos incluido varios vehículos militares (Jeeps, un camion, una tanqueta antidisturbios de la policía, etc.), mejorado las trincheras, y muchas mas cosas.

Si vais a organizaros algo, os recomiendo Noviembre… decid que vais de parte de Borja (podeis mandarme un mail primero a scuba_divemaster2002@yahoo.es

Bueno chicos, como digo… un placer ver que habéis disfrutado de una actividad tán querida para mi como es esto. Si necesitais los teléfonos de los dueños (yo solo soy un humilde monitor), pedídmelos por mail y os los mando.

Un saludo, y un bolazo!!!!

Borja “SEAL”

28 09 2007
Borja del Moral

Hola!!!

Ya es la segunda vez que tengo que redactar este comentario, así que no seré tan locuaz como en el anterior (pena penita que nadie lo vaya a leer jamás)

En Resumen… navegando di con ese blog, y da la casualidad de que soy uno de los monitores de NoName Sport.

Bueno, he de pedir disculpas si en algún momento fuimos descuidados, pero os aseguro que se trabaja mucho y no siempre puedes estar al 100%.

No obstante, me alegro de ver que disfrutasiteis con el paintball, y si repetis, no os arrepentireis. Esperaos un poco… a Noviembre. Menos calor, hierba, y ya habremos terminado de remodelarlo todo. Ojo, yo solo soy un monitor, no uno de los dueños… así que puedo recomendaros sin que me “pillen”, que espereis un poco.

Bueno chicos… si necesitais algo, me escribis un mail espada_de_luz@yahoo.es

Un saludo!!!

Borja

1 10 2007
El Mirón

Gracias por el comentario, Borja.

El descuido no era de las personas en sí, sino un poco de los escenarios, pero vamos, que es que siempre intento poner algo positivo y negativo para redondearlo, ves que le puse tres estrellas, que es una valoración buena.

De hecho, he vuelto a ir con otros amigos hace un par de semanas (yo propuse el sitio), y a todos nos gustó. Estábais de obras y en algún campo se notó un poco, pero de nuevo lo pasamos muy bien.

Saludos

12 03 2009
Borja del Moral

Hola chicos!!!

Como veo que ha pasado un añito y medio desde la última vez que jugasteis al paintball (o al menos, de que publicaseis la crónica), os escribo para que sepais que NoName Sport se ha mudado de Tres Cantos, y ahora estamos en Aranjuez.

Igualmente, ampliamos juego, manteniendo el Paintball como actividad principal. Podéis repetir bolazos, o probar el “Laser Combat”, jugar en nuestras atracciones hinchables, gynkanas, etc.

Podéis contactarnos con nosotros en el tlf. 645 33 84 11

Un saludete, y nos vemos las máscaras 😉

Borja (SEAL)

13 03 2009
MAY DEZCA,,,

guaoo tengo ganas de jugarlo pero ya me dijero n q es peligroso ,Dioos creo q mi novio no me dejara pues si el no juega yo menos

4 04 2009
marey

hola me parece este deporte super que divertido me encataria praticarlo
se nota muxa adrenalina y eso me gusta besos

6 04 2009
El Mirón

Tomo nota del aviso de Borja sobre el cambio de escenario… hace tiempo que no convenzo a nadie de ir a pegar bolazos, y la verdad es que voy teniendo ganas ¡¡¡¡BANZAI!!!

18 11 2009
rafael

me gusta el paintball es un deporte basico y con mucha accion soy de españa yo estoy en paintball españa yo soy categori A en paintball tengo buena apunteria tengo la pistola auto matica,el protector,4 bolsas de bolas de pintura,la mascara,los enbases que van en la espalda,etc.

7 09 2011
Rosenyth Escobar D Salcedo

muy bueno este juego….

16 05 2012
despedida humor amarillo

fuimos a traves de miguel de nonamesports, y no cumplió con nada de lo dicho meses antes. me quiso quitar reserva porque no avisó a la finca donde van cn los hinchables, y me quiso amenazar cn devolverme el dinero y que no fueramos…al final fuimos pero ni se presento, ni nos llamo, nos cobro 35 euros por cada uno de humor amarillo, cuando veo en la pagina 25, dos hinchables, nada de lo que se ve….y fatal fatal..! los monitores muy bien, pero desde luego fatal! a la hora de pagar, pague sin un recibo, ilegal!! cuando eso no me habia dicho nada,asi que ya aviso que cobra en dinero negro!! y no estamos para gente que engañe…bueno creo que no hace falta mas detallles, si vais directamente por dancoaventura.es mucho mejor, directamente la atencion mejor.

24 04 2013
turmeric

Because turmeric contains an active ingredient called curcumin, which has been used for century’s in ancient Chinese and Indian medicine, researchers are now looking at the actual affects that curcumin has on the human body. And lastly make sure to laugh and enjoy life, this is the key to longevity. John’s Medical College,
black pepper increases the bioavailability of turmeric by 2000%.

Responder

