Within Temptation en concierto

1 04 2007

Día 25 de Marzo de 2007

Within Temptation en la Riviera (Madrid) (24 euros más 1,8 de impuesto revolucionario por comprarlas en Fnac)

http://www.within-temptation.com/en/index.php

Within TemptationAprovechando que asistí al concierto de este grupo de rock gótico voy a inaugurar la sección de música, pese a mi importante desconocimiento de términos, estilos…

Dentro de los diversos grupos góticos que circulan por el mundo, este es posiblemente uno de los más “comerciales”, etiqueta que suele aplicarse a aquellos grupos que se salen un poco de las corrientes habituales de un estilo para adaptarse a un gusto más mayoritario, vender más discos. De hecho, yo les he escuchado en las radio fórmulas españolas y he visto noticias suyas en los telediarios.

Dentro de mi deriva por los parajes del rock en los últimos años, llegué al gótico hace un para de años con los finlandeses Nightwish. Y poco después descubrí el disco “The Silent Force” de los holandeses Within Temptation. Aunque prefiero la fuerza de aquellos, me pareció un disco estimable, si bien bastante más “blandito”.

Ahora que nos llegan presentando su nuevo disco (que no he escuchado) era buen momento para aprovechar a verles, en una de las salas de Madrid donde mejor se puede disfrutar de un concierto, como es la Riviera.

Me esperaba dos cosas, la primera es que sonaran más potentes en concierto que en en el disco. La segunda es que tuvieran un sonido bien ajustado, al contrario que en los grupos españoles. Acerté en ambas. Una escenografía de gárgolas, luces y videos resaltaba el efecto de un buen chorro de potentes melodías al servicio de la magnífica voz de la cantante Sharon del Adel, mujer de una magnífica estampa, como atestiguaban los comentarios de algunos elementos a mi alrededor (parece que pagaban los 25 euros por poder verla de lejos, más que por escucharles).

Yo creía que tenían dos discos en la calle, pero parece que son cuatro, aunque en el concierto la mayor parte de las canciones pertenecían a aquellos dos. El último disco dicen que mezcla más momentos suaves con fuertes estribillos, al estilo de Evanescence. En los conciertos esa mezcla hace que el público suba y baje de revoluciones, sin llegar a alcanzar un elevado tono continuo, salvo en algunas de las canciones de su mayor éxito, “The Silent Force“. Un acierto es que las canciones de los bises tenían un mayor potencial y consiguieron que la parte final fuera una descarga de energía continua.

En la parte negativa, primero que la duración del concierto apenas llegó a los 100 minutos, lo que sabe a poco.

Segundo, y mucho más importante, la existencia de coros “enlatados”. En los discos juegan mucho con ecos, reverberaciones y coros sobre la voz de la cantante. Y han pretendido hacer lo mismo en lo concierto. Y si bien el que en momentos la voz de la cantante suene con ecos no me molesta, sino que más bien me parece un buen trabajo del técnico de sonido que consigue ajustarlos al momento preciso, el que suenen voces pregrabadas me parece indigno de un concierto. Que se traigan alguien de coro. Y pero todavía cunado en una canción canta a duo con un hombre en un video ¡ninguno de los cinco miembros masculinos de la banda era capaz de cantar esas estrofas!

En resumen, una magnífico sonido que decepciona algo por su artificialidad.

Me mola: El bajo chapurrea español lo suficiente como para ir enlazando canciones con pequeñas frases. La voz de la cantante.

Paso de: Voces enlatadas en concierto? Para eso están los discos

3 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

13 10 2008
LiLii (Daniela)

Ayyyyy! me encanta este grupoooo! lo e seguido mucho tiempo, lamentablemente no pude ir al concierto pero bueno no importa, lo importante es q hagan otro concierto…siiii wooooo!

Adios
sdf!

11 12 2008
clau

esta banda es una de las mejores aunque ultimamente dejada de lado por aberse combertido en “comercial”. pero si lo pensamos muchas de estas antiguas bandas comensaron siendo desconocidas y hoy son muy populares.si nos dejamos llevar por eso si nuestra banda favorita comenzara a tener exito ¿nos dejaria de gustar por eso?…… .

yo digo al DIABLO LO DE COMERCIAL.si me gusta es mas que suficiente para escucharla……

7 02 2009
alan miguel

hola
me gusta ese grupo.
y con respecto a lo de comercial, hay una cosa que podemos haser.eliminar a todos los pobres diablos que siguen bandas como estas para que entren estas bandas de nuevo al mundo al que pertenecen, ya que los pobres diablos que siguen estos grupos aun no crecen y tienen la mentalidad concretamente
(y creen que dios los salvara como niños asustados corriendo con sus padres para protegerse)
destruyamos a esos pobres diablos
dan lastima
gracias
bellas lunas por siempre

12 01 2012
aracelly

las chicas gotickz zon laz mejorez

12 01 2012
aracelly

me enkanta ste grupo ez lo mejor =)

21 06 2013
Cecile

The flex belt receives a certification from the
food and medicines administration. And no 1 desires that!
Of course, a healthful diet plan and some kind of cardio exercise will provide even far more significant final results!
The fat is simply a suggests to an close, not the cease by itself.
The flex belt review will cover all the elements of this product.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: