Ars Amandi en concierto

1 04 2007

Día 9 de Febrero de 2007

Ars Amandi en la sala Heineken (Madrid) (12 euros más 1,5 de impuesto revolucionario en TickTackTicket)

http://www.arsamandirock.com

Ars AmandiTras empezar la sección de conciertos, voy a comentar el otro que he ido en este 2007, aunque fuera hace dos meses.

Se trata de Ars Amandi, una banda madrileña (aunque por lo que comenta el cantante en los conciertos parecía que eran de Ávila, ya se sabe que los madrileños somos de todas partes) que se dedica a hacer rock con tintes de folk castellano. Sobre todo gracias al virtuosismo del cantante Dani Aller con la dulzaina, flautín y otros instrumentos de viento.

Es la cuarta vez que les veo en concierto, lo que indica bastante claro que me parecen bastante buenos. Si bien es cierto que sólo tengo sus dos primeros discos, pero eso es debido a que la frecuencia con que los sacan es excesiva, posiblemente obligados por la discográfica, y como ocurre con otros grupos españoles de rock superprolíficos, eso lleva a un cierto estancamiento.

En cuanto al concierto, su sonido suele estar por encima de la media de los grupos de rock españoles (y hablo de los de cierto éxito) ya que la norma parece ser no preocuparse mucho por el tema. No sé si se trata de técnicos de sonido, de equipos o de desidia del grupo, pero normalmente el nivel es bajo, siempre llevando a que las voces apenas son audibles. En este caso Ars Amandi suele estar bastante bien, si bien la potente voz de Dani a veces desaparece enterrada por las guitarras y batería.

Pero esos momentos son compensados con creces cuando la voz se paga para dar paso a una dulzaina u otro instrumento de viento (en este concierto, hasta una gaita). Con ellos consiguen poner al auditorio a dar brincos al son de ritmos con un regusto castellano, que me encanta.

Como sólo he escuchado dos discos, cada vez me sé menos canciones de los conciertos, pero aún así las melodías resultan potentes y pegadizas, si bien en este concierto enlazaron un par de temas lentos que bajaron en cierta medida el ambiente.

Este concierto me resultó un poco corto (1 hora y tres cuartos) cuando el anterior con ellos casi llegó a las dos horas. Pero aquel fue especial, con montones de invitados (Mägo de Oz, Lujuria, dulzaineros…)

Si te gusta el rock, te recomiendo dar una oportunidad a este grupo cuya originalidad nace de su mezcla con sonidos folk castellanos.

Me mola: “La suerte está echada”, una canción simple en el disco, pero que en concierto permite poner a toda la sala a 120 km/h como fin de fiesta.

Paso de: A veces las voces desaparecen en medio de las canciones, confiando en demasía en que el público conoce la canción y está cantando.

3 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

12 05 2007
Zapa

Sin duda cada vez me das más envidia con lo de los conciertos.
Esta es una de las ocasiones (junto con el chorizo, el jamón y las fuestas de Fuente el Olmo, entre otras) que más morriña me da estar taaaan lejos de las tierras Castellanas.

Me ha encantado las dos notas de los dos conciertos, ójala hubiera estado contigo para verlos compañero!!!!.

Abrassso para todos,
Zapa

14 05 2007
El Mirón

Sabía yo que te iba a dar envidia… No es que esté yendo a muchos este año (dos conciertos en cinco meses no son muchos), pero de vez en cuando apetece, y en esas lejanas tierras peruanas parece el rock no se estila mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: