Hermanos de sangre

13 03 2007

Título: Hermanos de sangre (Band of brothers)

Producida: Steven Spielberg y Tom Hanks

10 Episodios, más de 10 horas en total

http://www.hbo.com/band/landing/currahee.html

Artículo en español en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Band_of_Brothers

Hermanos de Sangre

Hacía ya bastante tiempo, años incluso, que quería ver esta serie que en su momento Telecinco maltrató de forma inmisericorde. Supongo que buena parte de vosotros no habréis oído hablar de ella. Se trata de un proyecto en el que se embarcaron Spielberg y Tom Hanks después de Salvar al Soldado Ryan (película que sirve de referente directo a la serie) .

La historia, escrita por un tal Stephen Ambrose a partir de entrevistas con los supervivientes, cuenta la historia de la Compañía Easy, del batallón 506, de la 101 división aerotransportada (paracaidistas) desde su entrenamiento, a su bautizo de fuego en el Día D y los meses siguientes de la guerra en Europa.

La historia es magnífica. Se trató de una de las compañías que hicieron algunos de los actos más heroicos de esa campaña, siendo utilizada con mucha frecuencia como punta de lanza por la gran calidad de sus hombres. Las acciones que cuentan son reales, pero sobre todo se centra en los personajes, su evolución, sus miedos, la relación de compañerismo procedente de vivir juntos una experiencia traumática.

Los actores cumplen con su trabajo, si bien a lo largo de la serie a veces cuesta identificarles cubiertos de fango, nieve o sangre. El principal protagonista es el teniente Winters, oficial valiente, osado, humano, al que los hombres respetan profundamente. Los que están vivos aparecen al principio de cada episodio recordando momentos concretos de la campaña. Te hace sentir que hay un fuerte realismo, incrementado porque se muestran actitudes poco nobles, como ejecuciones de prisioneros.

La calidad técnica es muy brillante. No llega a ser el soldado Ryan, pero es sin duda la más ambiciosa serie que yo haya visto. La infografía es bastante buena en las escenas del Día D. Aunque en algún episodio es un poco menor en los saltos de paracaídas. Pero los escenarios, decorados, armas y vehículos, todo está tratado con realismo, así como las explosiones, muertes y herido. Es una película. De hecho, al igual que en la película de Spielberg, está ese degradado de color (que también usa Eastwood en Iwo Jima) para resaltar lo sombrío de la guerra.

La serie narra el día D desde el punto de visto de los paracidistas, la fallida liberación de Holanda, el contraataque alemán en las Ardenas, los campos de concentración, el final de la guerra… Y acaba, que es lo bueno de las series, que acaben y te dejen con ganas de más. Hasta la banda sonora de Michael Kamen es muy buena.

En un blog he leído que están pensando en hacer otra igual para el pacífico. Me encantará verla.

Una última cosa, descargarla para verla, pero es de las que se puede plantear la compra (o como regalo). Son 6 DVDs y con sonido 5:1, que es espectacular en las explosiones y tiroteos. Estas navidades la vi en Media Markt por 27 euros, poco más que una peli de estreno (también es cierto que en Fnac está a 37).

Me mola: Ante todo, la historia de camaradería entre todos los personajes.

Paso de: ¿qué se puede decir de malo de ella?

4 estrellas y media

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: