Pequeña Miss Sunshine

3 03 2007

Título: Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine)

Director: Jonathan Dayton y Valerie Faris

Reparto: Greg Kinnear (Richard), Toni Collette (Sheryl), Steve Carell (Frank), Paul Dano (Dwayne), Abigail Breslin (Olive), Alan Arkin (abuelo).

Comedia agridulce, USA (2006) 101 minutos

http://www.fox.es/pequenamisssunshine/

Pequeña Miss SunshineCon un buen puñado de meses de retraso desde el estreno por fin he conseguido ver esta película a la que muchos críticos califican como la pequeña joya de la cartelera… y a fé que también lo es para mí.

Un padre de familia que es incapaz de vender su majestuoso método de autoayuda para tener éxito, el cuñado gay suicida, el abuelo que esnifa heroína, la madre que sostiene la familia y el adolescente que ha hecho voto de silencio hasta entrar en la fuerza aérea, deciden acompañar en un viaje de 2000 kilómetros a la pequeña Olive, para que esta pueda cumplir su sueño de participar en el certámen de belleza infantil “Pequeña Miss Sunshine”.

Una de esas películas pequeñas, que de vez en cuando llegan a la cartelera, y sin efectos especiales, estrellas de relumbrón ni directores famosos, consiguen que el boca a boca atraiga a la gente. En la sesión de hoy, 5 meses después del estreno, había 50 ó 60 personas viéndola. También ayuda que haya sido nominada al Oscar a la mejor película (siendo una comedia siempre es difícil) y el abuelo (Alan Arkin) se haya llevado el de mejor actor de reparto.

La película tiene cortos momentos de drama que rápidamente son trocados en desternillantes escenas, hay una en el hospital que es el paradigma de esto que digo. Pero en su mayor parte trascurre por el sendero de la comedia y la ternura con la cría (que tiene una sonrisa luminosa). Es de estas comedias con sanas risas y un fondo triste, como pudo ser Full Monty, aunque con un tono diferente, claro.

Me ha encantado. Supongo que ninguno de los que me leáis este a estas alturas irá a verla al cine, pero al menos os la recomiendo para casita.

Me mola: Hay muchas escenas memorables. Posiblemente la del hospital se lleve la palma, y la de la bocina. Me encanta el trabajo del chaval con voto de silencio.

Paso de: Qué horror son los concursos de belleza infantiles de Estados Unidos, la cinta obviamente se ensaña con ellos. Ah, que esto no es malo para la peli… Pues no se me ocurre.
4 estrellas

FDO: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

11 11 2007
Un Funeral de Muerte « observando la ciudad

[…] o españolas) no me atraen, las risas me suelen venir por pequeñas películas, por ejemplo Pequeña Miss Sunshine o Tiempo de […]

4 03 2008
Juno « observando la ciudad

[…] Otra de esas películas independientes que alcanzan un gran éxito de crítica y público, y que saliendo de la nada llega a entrar en la carrera de los Óscar. Por muchas de estas razones la película ha sido comparada con la carrera que siguió el año pasado Pequeña Miss Sunshine. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: