El Ilusionista

14 12 2006

((Desde http://folmoopina.zoomblog.com/archivo/

2006/12/14/el-Ilusionista.html))

Título: El Ilusionista

Director: Neil Burger

Reparto:  Edward Norton (Eisenheim), Paul Giamatti (inspector Uhl), Jessica Biel (Sophie von Teschen), Rufus Sewell (príncipe Leopold)

thriller de época, USA (2006) 110 minutos

http://www.theillusionist.com/
El IlusionistaDos impresionantes actores sobresalen en esta película, Edward Norton (American History X) y Paul Giamatti (Entre Copas). Ambos están muy bien en sus respectivos papeles de mago ilusionista e inspector de policia de Viena.

Pero bueno, me adelanto mucho, lo primero es contar un pelín de qué va la peli. Eisenheim es un ilusionista que asombra a Viena con sus prodigiosos trucos cercanos a lo sobrenatural, hasta llegar a oídos del príncipe heredero del imperio, que desea desenmascar sus trucos. La prometida del príncipe resulta ser una amor de la infancia del mago y el reencuentro se produce en escena…

Me ha gustado bastante la película, principalmente por el trabajo de los actores, la ambientación de época y la sensación de intriga sobrenatural que envuelve el desarrollo. No desvelo nada si digo que el Ilusionista está casi más cercano a Harry Potter que a Juan Tamariz, desde el primer truco se ve que “eso no puede ser un truco”.

Como he indicado el desarrollo de la película deriva hacia la intriga, en una lucha entre el Ilusionista, con el apoyo del público que le aclama, y el ambicioso príncipe (buen trabajo de Rufus Sewell) con su lacayo inspector de policía. La historia se hace muy interesante, si bien la sensación final que me ha quedado es la de ser un guión tramposo, y si al salir te paras a pensar empiezas a ver debilidades, por lo que recomiendo no hacerlo.

Siéntenese a disfrutar del relato, cosas inexplicables aparecerán frente a sus incrédulos ojos, Eisenheim les mostrará la naturaleza del alma…
Me mola:      La aparición de los espíritus. El truco de Excalibur descubre los egos de los protagonistas.
Paso de:      ESO no puede ser un truco.

3 estrellas

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: