Scoop

10 12 2006

(( Desde http://folmoopina.zoomblog.com/archivo/

2006/12/10/scoop.html))

Título: Scoop
Director: Woody Allen
Intérpretes: Woody Allen, Scarlet Johansson, Hugh Jackman
Comedia, Reino Unido, USA (2006) 96 minutos
http://www.onpictures.com/peliculas/scoop/index.htm

ScoopTras la muy aclamada “Match Point” (menudo dramón) el genio de Nueva York vuelve a las comedias con esta Exclusiva (Scoop). Como otras veces voy a copiar la sinópsis de la web oficial:

Sondra Pransky (Scarlett Johansson) es una estudiante americana de periodismo que se encuentra en Gran Bretaña visitando unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde el ilusionista (Woody Allen) le hace subir al escenario, para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra está esperando “desmaterializarse”, recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido (Ian McShane), que le dará la exclusiva del año.

El espíritu afirma que Peter Lyman (Hugh Jackman), el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, está llevando una doble vida como el “Asesino del Tarot”, un asesino en serie que lleva tiempo aterrorizando el país y eludiendo a la justicia. Con la ayuda del mago, Sondra empieza a investigar la noticia y consigue juntar ciertas evidencias incriminatorias contra Lyman. De todas formas, cuanto más sabe de él, más peligrosa se vuelve la investigación, sobre todo cuando nota que empieza a enamorarse del atractivo presunto asesino.

Realmente no soy un gran, gran fan de Woody Allen, si bien es posible que haya visto en cine más de la mitad de sus películas de la última década. Este es de esos directores que son casi de obligada visión, como Clint Eastwood (si bien este último ha sido insuperable en la última década), Martin Scorsese… Sin embargo, sus últimas comedias me resultan más bien “amables” que realmente divertidas. Sólo con la primera parte de “Granujas de Medio Pelo” reí de verdad a carcajadas.

Con esta película vuelve a darnos una de estas obras que pueden considerarse menores, pero que en general son muy superiores a buena parte de la cartelera. El guión es moderadamente divertido, destacando los momentos en que aparecen los fantasmas, mezclándose con una intriga un poco de vodevil. Durante toda la película va planeando la duda sobre la culpabilidad o inocencia del aristócrata, utilizando esa ambigüedad para justificar la actitud dubitativa de la chica periodista.

De los actores, me gusta bastante una Scarlet Johansson totalmente alejada de sus papeles sensuales. Hugh Jackman cumple como puede con un personaje bastante plano. Woody Allen hace el papel de siempre, cámbiale el nombre y la profesión, y será el mismo tipo de otras muchas películas. Así que lo hace tan bien como de costumbre (o tan mal, según si te gusta o no). El resto de actores son muy secundarios, y se hecha en falta una mayor presencia del fantasma del periodista.

No es un guión perfecto, pues hay cosas cogidas con los pelos, pero es suficientemente ágil y entretenido para que la película mantenga un buen nivel.

Me mola: El toque “clásico” del barquero llevando a los muertos a través del río, con los pasajeros comentando su muerte. La primera aparición del fantasma.
Paso de: Lo poco creíbles que son las escenas donde el mago hace de padre de la periodista.

3 estrellas

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: