Una Verdad Incómoda

21 11 2006

((Desde http://folmoopina.zoomblog.com/archivo/2006/11/21/

una-Verdad-Incomoda.html))

Título: Una Verdad Incómoda (An Inconvinient Truth)
Director: Davis Guggenheim
Intérpretes: Al Gore
Documental, USA (2006) 100 minutos
http://www.climatecrisis.uip.es

Una verdad incómodaUna verdad incómoda” es un documental… seguro que con eso la mayor parte decide no ir a verlo, las cosas como son. Tampoco se puede decir que yo haya ido a ver muchos al cine, un par Michael Moore y éste. Sin embargo creo que es algo saludable cuando piensas que van a contar algo interesante.

El documental trata del calentamiento global y tiene como hilo conductor a Al Gore, un tipo inteligente que en sus charlas se define de forma irónica como “yo fui el próximo presidente de los Estados unidos“. Siempre me pareció un político adelantado a su tiempo (esa énfasis en las “autopistas de la información”) y sabía que era defensor del protocolo de Kioto en la campaña del 2000 (lo que pudo quitarle bastante apoyo de la industria). Lo que no sabía es que su preocupación por el calentamiento global viene de antiguo, de la universidad, al haber estudiado con uno de los pioneros en esta materia.

Los datos que aporta son suficientemente claros, sin llegar a resultar excesivos. Nos cargamos el planeta. La película está claramente destinada al público norteamericano. Algunas de las insinuaciones son directas a ellos, como el grado de compromiso medioambiental de su industria automovilística. Además señala conjeturas sobre posibles desarrollos futuros del problema, basándose en analogías con el pasado ¡qué miedo da!

Todo ello lo va intercalando con ciertos episodios de su vida (las elecciones del 2000, un accidente se su hijo, la muerte de su hermana por cáncer de pulmón, su niñez en una granja cultivadora de tabaco…) señalando como le ha ido afectando en su concienciación y ahora lucha por detener el calentamiento.

Es un muy buen documental, donde lo único que no me ha gustado ha sido el doblaje. No sé muy bien la razón, pero se nota muchísimo que está doblado, en especial las risas del público en sus conferencias, parecen las típicas risas de las comedias de la tele. Aparte de eso, creo que debéis verlo y concienciaros un poquito del mundo donde vivimos.

Visitad la página web, y si se puede, hay que intentar llevar a cabo los consejos para reducir el consumo de energía, los tenéis en  http://www.climatecrisis.uip.es/takeaction/. El planeta lo agradecerá.
Me mola:      Impresionantes las posibles consecuencias del deshielo en Groenlandia. La curva de CO2 y temperaturas con los años es absolutamente imposible de rebatir. El tema que explica sobre las “supuestas” discrepancias con el calentamiento.
Paso de:      El doblaje desmerece, creo que es mejor verlo en VOS y leer un ratillo (o no, a lo mejor se entiende muy bien, a fin de cuentas es un tío hablando, sin ruidos ni efectos especiales)

3 estrellas y media

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: