La Educación De Las Hadas

20 08 2006

((Desde http://folmoopina.zoomblog.com/archivo/

2006/08/20/la-Educacion-De-Las-Hadas.html))

Título: La Educación De Las Hadas
Director: José Luis Cuerda
Intérpretes: Ricardo Darín (Nicolás), Irène Jacob (Ingrid),Bebe (Sezar), Víctor Valdivia (Raúl), Jordi Bosch (Matarredona), Gloria Roig (Luisa),Abdelaziz Arradi(Kateb)
Melodrama, España – Francia – Portugal – Argentina (2006) 103 minutos
http://www.altafilms.com/detalle.php?idpelicula=887

La Educación de las Hadas

La Educación de las Hadas

Antes de verla fui informado por una amiga de que la película está basada en la novela “La educación de un hada” de Didier Van Cauwelaert, lo cual no me dice nada, pues parece ser que es un autor de best-sellers francés. Y ya sabemos que aquí cada vez accedemos menos a la cultura europea y más a la anglosajona.

Me acordé de la última película que vi de Jose Luis Cuerda, “La lengua de las mariposas”, con un título que puede ser parecido y protagonizado también por un niño. La escena final de aquella película me dejó un sabor de boca tan amargo que no la he vuelto a ver. Junto a eso, la sinopsis de ésta me había hecho creer que sería un drama, así que no tenía muchas ganas de verla.

Esta es la sinopsis de la web oficial: “Nicolás encuentra a la mujer de su vida y al hijo que él no ha tenido, pero que ansía tener, de un solo golpe, una mañana, en el avión que los lleva de Alicante a Barcelona. Él es inventor de juguetes. Ella, Ingrid, viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Iraq, es una ornitóloga que estudia en Cataluña el paso de las palomas torcaces. Raúl tiene ocho años y es un fantaseador de primer orden. A partir de este encuentro, la historia de amor a tres será perfecta hasta que repentinamente Ingrid decide que todo se ha acabado. ¿Por qué? No hay quien entienda sus razones: nunca serán más felices de lo que lo han sido hasta ese momento… ”

Afortunadamente la película ha resultado ser mucho más amable de lo esperado con la participación del niño Raúl, que guiado por Nicolás desarrolla unos conociminetos sobre magias, cuentos y hadas que irá utilizando conforme avanza la película. Las escenas con el niño sirven de interludios entre el drama que se desarrolla entre Ingrid y Nicolás, que se encuentra con que su mujer de la noche a la mañana le rechaza sin una explicación.

En cuanto al papel de los actores, Ricardo Darín sigue siendo tan buen actor como de costumbre. El niño tiene un papel muy agradecido, aunque en algunos momentos tienes la impresión de que dice las frases de “memorieta”. Irène Jacob tiene la complicada misión de hacernos ver su lucha interior sin darnos ninguna explicación, lo que a veces no acaba de conseguirse. En cuanto a Bebe, pues esperaba algo peor en su papel de argelina inmigrante, no sé por qué, pues tampoco la he visto actuar antes. De hecho pensaba que era su primer papel y ya me han corregido.

En resumen, una película amable, sin grandes pretensiones, que te permite salir con una sonrisa del cine.
Me mola: La escena inicial de la limusina, o como echarle morro para ligar (aunque creo haberla visto con anterioridad). El encuentro entre Sezar y Raúl, dónde este explica por qué ella es un hada.
Paso de: El personaje del jefe de Sezar, poco creíble, así como que ella se suba a su coche después de haberle dejado tirada la moto con los matones vigilándola. Los matones amigos del novio de Sezar, totalmente prescindibles.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: