CARS (Ruta 66)

4 08 2006

((La primera crítica de Zapa desde http://folmoopina.zoomblog.com/archivo/2006/08/04/cars-Ruta-66.html))

Título: Cars (Ruta 66)
Director: John Lasseter
Doblaje Español: Guillermo Romero (Rayo McQueen), Víctor Valverde (Doc Hudson), Yolanda Mateos (Sally Carrera), Carlos Kaniowsky (Mater), José Escobosa (Ramón), Antonio Villar (Luigi), Isabel Donate (Flo), José Antonio Ceínos (Sargen), Francisco Hernández (Sheriff), Luis Marín(Fillmore), Miguel Zúñiga (El Rey), Salvador Aldeguer (Chick Hicks), Antonio Lobato (Bob Culatas).
Animación-Comedia, USA (2006) 121 minutos.
http://www.disney.es/FilmesDisney/cars/
http://www.pixar.com/theater/trailers/cars/

Cars

Cars

Bueno pues voy a iniciar mi incursión en esto de los blogs, con una película de animación de las que merece la pena ir a ver con tus hijos/nietos/hermanos/primos o cualquier espécimen humano de menos de 14 años (que a partir de esta edad empiezan con la “independencia” y ya se sabe) llamado comúnmente como niño.

Cuando uno lee que el director es John Lasseter y que la producción va a cargo de Darla K. Anderson, y es tan cinéfilamente ignorante como el que escribe y además no pone mucha atención cuando sale esas letras del final de la película llamados créditos, pues como que no nos dice demasiado de la película. Pero como los publicistas en estas cosas saben más que nadie pues te dicen que es la nueva producción de Disney-PIXAR, pues ya vienen nombres a la cabeza como “Monsters S.A.”, “Buscando a Nemo” o la más reciente “Los Increíbles”, así que con esos precedentes pues nos sentamos a ver la película.

El protagonista de la historia es un joven, sano y aerodinámico coche de carreras, Rayo McQuenn, quien en su primer año de participación en la Copa Pistón puede convertirse en el primer novato en conseguir dicho trofeo. Para arrebatárselo de la punta de las ruedas tiene dos competidores, “El Rey” que es el actual campeón y que lleva siéndolo unos añitos llevando así el patrocinio del auspiciador del trofeo, y Chick Hicks, un ambicioso coche de carreras a la mitad de su carrera que ve la oportunidad perfecta para consagrarse, pero al que el descaro, orgullo y vanidosidad de McQueen le sacan de sus casillas.
Así en la última carrera del campeonato llegan empatados, tras varias pifias de McQueen gracias a su egoísmo con su equipo de mecánicos, por lo que los jueces deciden que todo se resuelva en una carrera de desempate en California.

Para ello todos los coches junto con sus equipos deben llegar hasta allí. Rayo McQueen gracias a su “personalidad” solo cuenta con su trailer, Mack, que le transporta donde haga falta y al que exige conducir toda la noche para llegar los primeros a California.
Pero como era de sospechar no todo es miel sobre hojuelas para McQueen y Mack se duerme al volante, teniendo un pequeño accidente con la colaboración de los “graciosillos” de turno y McQueen se pierde, llegando así al abandonado pueblo de “Radiador Springs” de la Ruta 66.

Allí McQueen deberá cumplir una condena con “trabajos sociales”, ya que en su afán de llegar a California solo le capturan por exceso de velocidad (4 ptos menos), asfaltando la carretera principal del pueblo. Así que McQueen se queda abandonado en Radiador Springs, con personajes como la grúa oxidada Mater, la furgoneta hippy Fillmore, la vieja gloria Doc Hudson y la joven Sally Carrera.

Bueno después de este rollo de Sinopsis que me he montado, he de decir que la peli me gustó bastante, más por los detalles y momentos que tiene la película, que por su historia general y la ya esperado moraleja de la película, que para los más pequeños está perfecto pero para los mayores resulta previsible (hasta cierto punto). Al guión hay muy poco que reprocharle, incluyendo con pequeños detalles de otras películas como “La Guerra de los Mundos”.

Los personajes son simplemente magníficos, están creados perfectamente y sus expresiones son la caña (fijaos la cara de McQueen, cada vez que la grúa Mater le “remolca” por detrás”). Además cada uno tiene una personalidad bien definida y totalmente diferente a la del resto que van desde el viejo campesino Mater, al “Sheriff” del pueblo, personajes todo ellos que recuerdan a “Superior” y que Oliver Stone puso en “Giro al Infierno”.
Aunque el desenlace obviamente no tiene nada que ver con dicha película, si me gustó bastante la parte en la que Sally junto con McQueen trata de imaginarse la grandiosidad que debió tener Radiador Springs antes de la construcción de la carretera interestatal, la cual mandó al olvido a la Ruta 66.

Ya no os cuento más y andad a verla con los querubines de la casa por que es una buena película para ir con los niños, ya que tiene momentos para que disfruten tanto niños como adultos, además de mostrarles a los más pequeños las ventajas de tener amigos y aprender a no ser tan egoístas.

Me mola: Todos y cada uno de los personajes en su papel y con su personalidad Mater y Fillmore. La escena en la que Sally se imagina como fue Radiador Springs en sus viejos tiempo haciendo una “clara” referencia a nuestro querido pueblo Fuente el Olmo.
Paso de: Pues la verdad de pocas cosas, la película me ha gustado bastante en general, quizás la moraleja de estas películas, pero como es dirigida para niños pues también esta bien.

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 08 2008
Wall-E (Batallón de Limpieza) « observando la ciudad

[…] que se me ocurre es “absolutamente deliciosa“. Pixar confirma que tras el bajón de Cars, ha retomado el rumbo con Ratatouille y esta nueva […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: