Carreras de Karts – Karting Soto

18 07 2006

((Desde http://folmoopina.zoomblog.com/archivo/

2006/07/18/carreras-de-Karts–Karting-Soto.html))
¿qué? Correr en karts por primera vez
¿cuándo? Una calurosa tarde de verano
¿dónde? El circuito de karts de Soto del Real (Madrid) “Karting Soto”
Dos críticas por el precio de una…
http://www.kartingsoto.com/

Kart

Kart

Todavía con trazas de adrenalina corriendo por las venas, los ojos inyectados en sangre, restos de goma en los brazos… me siento a valorar mi primera experiencia con karts.

¡Divertidísimo! Creo que es la palabra que resume la experiencia.

Nueve valientes, nueve, adentrándose por los remotos parajes de la sierra madrileña hasta alcanzar el Karting Soto, casi a la sombra de la famosa carcel de Soto del Real, Madrid V, y cerquita del no menos famoso castillo de Manzanares el Real.

Primero una pequeña reseña de la pista, totalmente subjetiva dado que es la primera que piso. Según la página web es la de mayor tradición de España, lo que no puedo confirmar, pero lo cierto es que acaba de cumplir 30 años y no puede desmentirlo. Si alguno ha visitado una pista reciente, seguro que el asfalto es más moderno, está mejor pintado y las instalaciones relucen más. Sin embargo ésta también tiene ventajas. Según mis compañeros, los karts corren bastante (esto puede ser subjetivo) y parecen más estables y seguros. Hoy hemos tenido la pista para nosotros solos, hay que tener en cuenta que es lunes, pero aún así, supongo que las más cercanas a Madrid tienen más gente, un punto a favor. Finalmente, comparando con la otra que conocen, esta tiene muchas más curvas, lo que hace que haya más adelantamientos, agrupamientos, y que sea más divertido.

Si no miras el relumbrón, es una buena pista. Si necesitas que esté todo bonito, vete a otra. El único pero que hemos tenido es que no han querido hacer tandas de 15 minutos en vez de 10 minutos (pagando el equivalente, claro). Yo creo que es tema de los propios karts, que no es bueno que corran mucho tiempo seguido.

Los karts estaban en condiciones aceptables, aunque uno se ha calado dos veces a uno de nosotros (Javi) y otro en la última tanda tenía el volante un poco suelto (o John se lo ha arrancado en el ímpetu y desenfreno de la salida). Imagino que nada extraño en estos cochecitos que deben sufrir los suyo con novatos como nosotros.

Otro tema que no me ha quedado claro es el coste, cada ronda son 15 euros (aproximadamente lo mismo que en los demás) pero 3 rondas con cronometraje y demás son 50. No sequé heos ganado por esos 5 euros de más.

Ahora, la carrera. Primero una ronda de “entrenamientos libres” en los cuales hay que tomar el tranquillo al kart. Sólo tiene acelerador y freno. Y el cochecito se embala, ¡vive dios!. Lo bueno es que es super bajo y ancho, de forma que eso no debe poder volcar ni de guasa. La primera vuelta ves que llegas a las curvas pasado y frenas a tope, luego le cuesta mucho salir. Así que en seguida ves que lo importante es no perder fuerza en las curvas. Las 2 rectas de 100 metros sirven para embalarse, ponerse a rebufo, dar un giro de noventa grados casi a tope lamiendo los neumáticos de seguridad y ver al final quien retrasa más la frenada.

Ya en estos entrenamientos se intuye lo que es la salsa de esto… ¡ir en grupo! Adelantar, que te adelanten, piques… los mejores del grupo se han escapado en solitario… y ellos no disfrutaban lo que nosotros.

Luego otros diez minutos de “entrenamientos clasificatorios”. En estos ya hemos visto claramente lo divertido que es una melé: 4 pilotos nos hemos estado dando pasadas continuas. Yo tenía una curva en la que siempre entraba pasado y frenaba demasiado , por lo que luego salía diciendo “arre, muuuuula”.

Finalmente la carrera, diez minutos. Para hacerlo emocionante y que los figuras disfrutasen, hemos decidido poner la parrilla al revés, los últimos adelante, los mejores detrás. Al encenderse el semáforo en verde ya tenía la adrenalina a tope por lo que no puedo contar la carrera de los demás, sólo la mía. En las primera curvas uno de nosotros (Fran) nos ha pasado como un rayo desde la penúltima posición y se ha ido en solitario. Mientras alguno de los últimos provocaba un pequeño tapón mientras cerraba huecos para que no le pasaran. Pese a ello Antonio ha conseguido escaparse segundo.

Las vueltas empezaban a sucederse y en las luchas me iban adelantando (había salido tercero, el tercero peor) pero ya le iba cogiendo el tranquillo. En especial la frenada de recta de meta recortaba tiempos de forma suicida. Y la otra curva se me seguía atragantando. Pero en estas he visto una nube de polvo delante, alguien que estaba pisando el pasto en la curva y delante tres pilotos que luchaban por la tercera plaza entre adelantamientos. Como empezaba a rodar rápido (he llegado a hacer la tercera vuelta rápida de la tanda) al tener un coche bueno, les he recortado en las rectas y con mi super-frenada fin de recta y ya me he metido en la melé. Dos vueltas completas de adelantamientos, frenazos, virajes, que ahora te pasan por el lado, por el otro…

Veía que podía, que podía con ellos, así que con los ojos inyectados en sangre y manando espuma por la boca me he lanzado a haberle un interior a mi ex-becario (David), él se ha cerrado y le he embestido. En estos coches es como los coches de choque, tienen gomas, pero al dar a alguien por detrás tú te frenas y el otro no, así que me he descolgado. Todavía he podido recuperar para volver a adelantar a uno de ellos (Rubén) casi en la última curva.

Con esto describo mi forma de conducir los karts, como el primer Montoya de la F1, veloz a ratos e inconstante, y un poco peligroso.

Como nos había gustado tanto nos hemos rascado el bolsillo para otra carrerita. Aquí ya me he lanzado a tumba abierta pues en seguida me he dado cuenta de que esto se podía conducir como el ancestral videojuego del OutRun, es decir, con el acelerador siempre a tope y regulando sólo el freno. Así tomaba curvas derrapando, volante casi a tope, me parecía volar (he marcado sólo la cuarta vuelta rápida en esta manga, pero mejorando lo anterior). Además en el caos inicial los mejores han quedado atrás y nos estábamos disputando el primer puesto los que no nos habían dejado rascar bola. En un par de vueltas estaba luchando de nuevo por el tercer puesto con Rubén, cuando entre las dos rectas le he ido a hacer un interior brutal y él ha girado sin verme, entonces para no chocar y perder ventaja me he puesto paralelo y he volado por encima del piano, así que el kart ha perdido tierra y he hecho un trompo. Con ello me han pasado dos más.

He retomado la senda (de hecho ahí han sido mis vueltas rápidas) para cazarlos y en seguida lo he conseguido gracias a la lucha que mantenían. Así he estado casi dos vueltas de lucha, con Pablo cerrando huecos como descosido. Cuando he visto la señal de última vuelta ya lo tenía que dar todo, y en una de las curvas cerradas lo he vuelto a intentar (sólo estoy contando los fracasos, pero también me ha salido a veces ¿eh?) y le he vuelto a embestir, perdiendo todas mis opciones de ser quinto.

Como os digo, muy Montoya.

Sólo una cosa más, los volantes son duros (tanto que luego la dirección asistida del coche propio parece un juguete), por lo que creo que las chicas tienen un poco de desventaja (al fin y al cabo la mujer de media tiene un 40% menos de fuerza en el tren superior) pues puede costarles un poquillo más. Nosotros sólo teníamos una fémina (Feli) que ha sufrido en sus carnes las dificultades, anque al final ya estaba haciendo mejores tiempos.
Me mola (de los karts): Adrenalina a tope, te sientes como los domingos por la mañana los de las motos (más estos que no la Formula 1, donde no se adelantan), incluso te agachas para ponerte aerodinámico.
Paso (de los karts):      un poco caro, 60 euros 40 minutos. No es para hacerlo todos los meses, pero una vez al año…
Me mola (del Karting Soto): curvas, curvas, curvas… poca gente (al menos hoy) los coches están aceptables.
Paso (del Karting Soto): No poder estar 15 minutos. La salida de la última tanda no ha sido en plan parrilla y no sé por qué (creo que aquí se podían haber enrollado, ya que estábamos solos)

Calificación (de los karts):    
Calificación (del Karting Soto):

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: